Adobe Muse, Diseño web | 8 mayo, 2017 | por OV Muse

Tutorial adobe muse cc 2017: Crea una página web responsiva desde cero con Adobe Muse

Hola, bienvenido a este primer tutorial de ovmuse.com donde aprenderás a crear una página web de tipo one page (una sola página) para Adobe Muse totalmente responsiva, en español, desde cero y completamente gratis.

Antes de que inicies con el tutorial vamos a conocer un poco sobre Adobe Muse.

¿Qué es Adobe Muse?

Adobe Muse CC es un software de la familia Adobe que nos permite crear sitios web sin la necesidad de saber programar, es una plataforma completamente visual enfocada en diseñadores, para que estos se dediquen solo a la parte gráfica sin pensar en la parte “tediosa” de un sitio web (el código).

Con Adobe Muse podemos crear impresionantes sitios web adaptativos a diferentes resoluciones de pantalla con facilidad, desde un sitio para una computadora de 27 pulgadas o más, hasta un sitio pensado para visualizarse en un móvil de 320 pixeles de anchura.

¿Qué tipos de sitios podemos crear con Adobe Muse?

Por lo general, con Muse solo podremos generar páginas estáticas, es decir, sitios que no necesitan conectarse a una base de datos. Adobe Muse es ideal para diseñar nuestro portafolio (si somos diseñadores), para crear el sitio de un negocio (café, restaurante, médico, etcétera) e incluso para diseñar el sitio de una pequeña o mediana empresa. En cambio si queremos desarrollar un portal de noticias con Adobe Muse, nos será muy complicado sino es que imposible, por ser sitios que necesitan de una base de datos y de constante actualización.

Pero no te preocupes, lo bonito de Adobe Muse es que podemos expandir sus características añadiendo nuevas funciones a través de widgets desarrollados por terceros (cómo ovmuse.com), y con los cuales prácticamente podemos hacer cualquier cosa con dicha plataforma.

Esta aplicación está disponible a través de la suscripción Creative Cloud de Adobe, ya sea de forma individual (suscripción por aplicación única) o mediante la suscripción a todas las aplicaciones. También puedes descargar la prueba gratuita que te brinda Adobe durante 7 días. 

Ya que conociste un poco sobre Adobe Muse, es momento de que te adentres en esta plataforma y empieces a diseñar tu primer página web con el presente tutorial… 

 

 

Aquí te dejo los enlaces de este primer tutorial:

Enlace a la demo: http://bit.ly/2mQW1Gn
Descarga gratis la carpeta de archivos (tema + widgets): http://bit.ly/2nKt2bp

Si tienes dudas, preguntas o simplemente quieres saludarme, puedes dejar tus comentarios abajo de esta entrada, o bien, en los comentarios del video.

Saludos y hasta el próximo tutorial 🙂

Hay 4 comentarios

    • Hola Fer. A mí si me funcionan, o a qué links te refieres?

  1. Hola Oscar, muy bueno el tutorial. ¿Sabes si hay forma de enlazar una imagen para que desde smartphone realice una llamada?
    Gracias, un saludo

    • Hola José qué tal. Para enlazar un teléfono solo tienes que poner: tel:// más tú número, ejemplo: tel://123456789.

      En muse a tu imagen le pones un hipervínculo, y en nombre de hipervínculo le colocas: tel://tunúmeroaquí

      Saludos José 😉

Deja un comentario...

Te regalo una plantilla para que tengas tu primer sitio web con Adobe Muse.

Sólo rellena los campos para suscribirte…