Adobe Muse | 9 mayo, 2017 | por OV Muse

Publicar un sitio web con Adobe Muse CC

En esta entrada aprenderás a publicar un sitio web creado con Adobe Muse CC, paso a paso desde la compra del hospedaje y dominio hasta las distintas formas de publicación.

¿Qué necesitas para subir un sitio a internet?

Hay dos servicios fundamentales que necesitamos contratar para publicar nuestro sitio en internet. El primero de ellos es un hosting (alojamiento o hospedaje), el cual es un servicio donde un proveedor te alquila un servidor conectado a internet y en el que puedes alojar todo tipo de ficheros para que puedas acceder a ellos vía internet.

El segundo servicio es un dominio, el cual es un nombre único que identifica a un sitio web en internet, por ejemplo: ovmuse.com

El .com no es la única extensión que existe, hoy en día existen gran variedad de extensiones de dominio, por ejemplo: .org, .edu, .mx (para México, cada país tiene su extensión), incluso hay extensiones cómo: .design, .futbol, .store, entre muchas más.

¿Dónde adquirir un hosting y dominio?

En internet podemos encontrar varios proveedores de dichos servicios, entre los más comunes: GoDaddy, Neubox, HostGator, 1and1, etcétera. He tenido la “fortuna” de estar con algunos proveedores mencionados, pero por una u otra razón que no abordaré en este post no he quedado completamente convencido… Hasta que conocí BanaHosting y del cual quede completamente enamorado por sus rápidos servidores, por su atención a clientes y por la calidad de servicios que presentan, y en cuanto a calidad/precio me parecen estupendos, aquí te dejo el enlace a su página web: 

Para ver sus planes, entra al menú webhosting y te saldrán tres planes con sus respectivas especificaciones. Yo te recomiendo el BANA-PROFESIONAL DELUXE, pero si apenas estás empezando y solo quieres albergar una sola web, con el plan BANA-STARTER DELUXE es suficiente. Lo bueno de BanaHosting es que tienes la posibilidad de alquilar un hospedaje por mes, trimestral, semestral, anual, etcétera.. así que tú decides si quieres probar sus servicios sólo por un mes o de manera anual. Además BanaHosting siempre te va a respetar el precio, y no hacen como otros proveedores que usan un gancho de descuento para el primer año, pero el segundo año es cuando le suben el precio a sus servicios.

Si aún no te queda claro todo este mundo de los dominios y hospedajes, aquí te dejo un tutorial donde explicó más claro el proceso de compra y las formas que existen para subir tu sitio web (creado en Adobe Muse) a internet.

Pero si después de ver el tutorial sigues con dudas, puedes dejar tus preguntas en los comentarios de esta entrada, o bien, en los comentarios del video de youtube y con gusto resolveré tus dudas.

Saludos y que disfrutes el tutorial.

 

 

Aquí puedes descargar la presentación del video: 

Hosting y dominio:
Banahosting:
Hospedando:

FileZilla: https://filezilla-project.org/

Deja un comentario...

Te regalo una plantilla para que tengas tu primer sitio web con Adobe Muse.

Sólo rellena los campos para suscribirte…