Adobe Muse, Herramientas | 10 mayo, 2017 | por OV Muse

Adobe Muse In-Browser Editing

Por lo regular, como diseñadores web siempre estamos diseñando para alguien más, y muchas veces nuestros clientes necesitan hacer cambios mínimos en su sitio que ellos pueden realizar sin requerir de nosotros (decirle a nuestros clientes que ellos podrán hacer cambios en su sitio, una vez su sitio este realizado, puede ser un valor agregado a nuestros servicios). Estos cambios los podemos realizar desde una plataforma web creada por Adobe, denominada In-Browser Editing.

Si bien, es una plataforma muy básica, en algunos casos puede ser de gran ayuda, por ejemplo; si diseñamos un sitio para un restaurante y este tiene un apartado de “menú del día” el cual requiere de constante actualización (al menos una vez al día), con In-Brower Editing se podrá actualizar desde el navegador de manera fácil y rápida, sólo basta con conectarse a nuestro servidor mediante los datos de acceso FTP a través de In-Browser Editing.

En palabras de Adobe In-Browser Editing “facilita la actualización del contenido de su sitio desde un navegador web. Si necesita realizar un cambio en el sitio web sobre la marcha, o desea permitir que clientes y otros colaboradores del sitio puedan editar fácilmente el contenido, In-Browser Editing puede facilitar el proceso”.

Pero… ¿Qué puedo editar con In-Browser Editing?

Por ahora con In-Browser sólo podemos editar el contenido del texto, sustituir imágenes y crear hipervínculos. Pero estoy seguro que un futuro In-Browser Editing será una plataforma más avanzada y desde la cual podremos realizar muchos más cambios.

Por otra parte, es importante que conozcas cuales son elementos que no se pueden modificar desde In-Browser:

  • Contenido de página maestra.
  • Texto con orientación vertical.
  • Imágenes definidas como rellenos de fondo en rectángulos, marcos de imagen y widgets.
  • Contadores de proyecciones de diapositivas.
  • Botones de envío de formularios.
  • Etiquetas de menú generadas dinámicamente (en los widgets de menú no están configuradas como manual).
  • Elementos de página rasterizados: se incluyen imágenes con esquinas redondeadas, bordes biselados, aplicación de rotación o resplandor interior, marcos de texto con fuentes del sistema y marcos de texto rotados con efectos aplicados.

 

 

Nota:

Aunque el contenido del texto se puede editar, el formato del texto no se puede cambiar. Las imágenes solo se pueden sustituir, no se pueden añadir ni eliminar.

Quizá te pueda parecer una plataforma aún muy limitada, pero créeme, la verdad para algunos casos puede ser gran ayuda.

Para que te quede más claro su funcionamiento, te invito a ver el tutorial de esta entrada, donde te muestro paso a paso como actualizar un sitio web creado con Adobe Muse.

Si después de ver el tutorial sigues teniendo dudas, puedes dejar tus preguntas en la sección de comentarios de esta entrada, o en los comentarios del video de youtube. Muchas gracias.

Descarga la plantilla menú del día: 

Deja un comentario...

Te regalo una plantilla para que tengas tu primer sitio web con Adobe Muse.

Sólo rellena los campos para suscribirte…